La Competición

Está formada por 102 equipos distribuidos en 10 subgrupos de acuerdo a su proximidad geográfica y se desarrolla en 3 Fases, de las cuales, la primera corresponde a la competeción regular que finaliza a finales del mes de marzo y se disputa a doble vuelta y mediante el sistema de puntos.

De esta primera clasificación salen los equipos que pasan a la Segunda Fase que abarca 3 fases específicas: Una con los clubes que luchan por subir a Segunda División, otra con los clubes para jugar en la 1ª RFEF que se creará la próxima temporada, y una con los clubes que se mantengan en la actual 2ªB, que se llamará 2ª RFEF, y evitando en este último caso bajar a la 3ª División RFEF.

Por último, hay una Tercera Fase que corresponde al Playoff de ascenso a Segunda División, y se desarrolla mediante el sistema de 2 eliminatorias, a partido único y en una sede designada por la RFEF. Participan 16 equipos que salen de los mejores de la fase anterior que lucharon por el ascenso a Segunda División.

Los 4 vencedores de la 2ª eliminatoria ascienden a LaLiga SmartBank y los 12 restantes jugarán en la 1ª RFEF durante la temporada 20/21. A esos 12 equipos se les suman los 4 descendidos de 2ª División y los 14 que no jugaron el Playoff de Ascenso.

Nuevo Logo 2B